jueves, 28 de febrero de 2013

La Mano de Dios



El viernes inauguran la jornada 27- tal vez el partido más esperado por ambas escuadras- el Nápoli vs la Juventus, segundo y primer lugar de la competencia respectivamente. El Nápoli se encuentra 6 puntos abajo del líder Juventus y de ganar la distancia se acortaría a solo 3 puntos, a falta de 11 jornadas.

Ambas escuadras llegan en instancias diferentes. El Nápoli ha sufrido el revés de haber sido descalificado y humillado en los dieciseisavos de la Europa League a manos del conjunto checo Viktoria Plzen (5-0 global, demasiado para un equipo italiano) y  de no  haber conocido la victoria en las últimas tres fechas  del campeonato local (tres empates al hilo desaprovechando la caída de la Juventus frente al conjunto de la Roma). Por su parte el conjunto de la vieja señora llega con la motivación de haberle ganado el fin de semana pasado al conjunto del Siena en casa por un marcador de 3-0.

No se si ustedes crean en las casualidades pero el futbol está llena de estas. Durante la semana ha reaparecido un ídolo argentino quien llevara al equipo a ganar sus dos únicos scudettos y enamorara a la afición con su fútbol: Diego Armando Maradona.

 Hoy “el Diego” está en Italia para enfrentar una deuda fiscal por evasión/omisión de impuestos generada durante su estancia en Nápoles como jugador, deuda que supera los 30 millones de euros (Maradona hoy en día puede eso y más $$$, sino pregúntenle al equipo árabe al que dirigió).  Pero eso no quita su mística.

 “El Diego” ha reafirmado que es un personaje mediático e histórico, que vive en la memoria colectiva de los hinchas italianos. Su reciente y accidental visita ha motivado a los jugadores y a la afición, ¿Podrá un símbolo como Maradona ser ese bálsamo que el equipo necesita?  Creo que ya lo ha hecho. Y para muestra, está ese recibimiento multitudinario que la afición hizo ante su llegada, coreando su nombre e incluso postulando como futuro entrenador del Nápoli (que sepan los aficionados del Nápoli que Maradona está muy distante de equiparar su capacidad que tenía como jugador a la  actual faceta de entrenador). No cabe duda que el sentimentalismo en el futbol pesa.

Toda esta parafernalia que acompaña hoy al 10 se espera que, de igual manera, le acompañe al equipo napolitano el día de mañana cuando se enfrente a la Juventus. Por cuestiones de casualidad  si el Nápoli gana sin duda todo el crédito se lo llevará Diego Armando Maradona. 

Manuel Alcalá
Twitter: @bisbal9

No hay comentarios:

Publicar un comentario