martes, 12 de marzo de 2013

El despertar del fútbol tapatío


La pasada jornada 10 del Clausura 2013 quedará por mucho tiempo grabada en la mente del aficionado tapatío. Y con toda razón, los cuatro equipos que radican en la perla tapatía obtuvieron una victoria en sus respectivas ligas, el Guadalajara y el Atlas en la Liga MX y los Estudiantes Tecos y los Leones Negros de la U. de G. hicieron lo suyo en el Ascenso MX.

La histórica jornada comenzó el pasado viernes 8 de marzo donde el conjunto de la UAG recibió en Zapopan al Altamira. Los emplumados dirigidos por Manuel Vidrio supieron manejar adecuadamente el transcurso del encuentro, el cual con goles de sus extranjeros Diego Martiñonez y Christian Mejía, pudieron sentenciar desde la primera mitad, dejando cifras definitivas de 2-0 para de esta manera embolsarse las tres unidades que los colocaron en el quinto puesto de la liga de ascenso con 15 puntos.

El turno para los Leones Negros de la U. de G. llegó el domingo en Jasso, donde se impuso la lógica en la batalla entre el líder general ante el sotanero. Bajo ese contexto, los universitarios superaron 1-0 a Cruz Azul Hidalgo con un buen gol de Fidel Vázquez en el segundo tiempo que significó la victoria de los tapatíos y el poder mantenerse en el liderato del Ascenso MX con 25 unidades.

Al mismo tiempo, los rojinegros del Atlas visitaban a un siempre complicado Toluca, que hace de “La Bombonera” una de las canchas más difíciles del máximo circuito. Los dirigidos por Tomás Boy supieron manejar un partido bastante trabado en la media cancha, mantuvieron el orden durante todo el encuentro, hasta que tras una gran jugada  del chileno Rodrigo Millar, el conjunto de los zorros consiguió el 1-0 al minuto 81 para así imponerse a los Diablos Rojos y afianzarse en el subliderato de la Liga MX con 23 unidades.

Para cerrar la jornada el domingo a las 5:00p.m, le tocaba a las Chivas recibir en el estadio Omnilife a un Pachuca de Gabriel Caballero que venía haciendo muy bien las cosas en los últimos partidos. El cuadro dirigido por Benjamín Galindo dominó el partido de inicio a fin, la defensa se mostró muy sólida y el medio campo comandado por Luis Ernesto Pérez lució mejor que nunca; tras una buena jugada sobre el minuto 19, Rafael Márquez Lugo logró marcar el único tanto del encuentro para dejar un marcador de 1-0 y permitirle al Guadalajara alcanzar puesto de clasificación.

¿Pero qué nos dice esto en realidad? ¿Será este nuevamente el despertar del futbol tapatío? ¿Hace cuánto no se veían unos Leones Negros con ese protagonismo? ¿Hace cuánto el Atlas no aspiraba a una liguilla en el máximo circuito?, lo que es un hecho es que esta temporada los cuatro equipos están trabajando de muy buena manera en sus respectivas ligas, los cuatro equipos están en puestos de clasificación y no olvidemos que además el Atlas y los Tecos van a disputar los 4tos. De final en la Copa MX.

Esto da motivos de sobra para pensar en que los cuatro proyectos van caminando de manera satisfactoria y aún pueden dar más, tenemos motivos para pensar en que nuevamente los equipos tapatíos darán de que hablar robándole a los norteños el protagonismo que han adquirido en los últimos años, los buenos resultados van a seguir llegando, sigamos apoyando, no perdamos la esperanza, porque todo parece indicar que nuevamente estamos viviendo..el despertar del fútbol tapatío.



Diego C. Pacheco
Twitter: @diegoCpacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario