lunes, 4 de marzo de 2013

Repasando la Jornada 9 del Fútbol Méxicano



Llegamos a la mitad de nuestro tan competitivo fútbol mexicano, pero, ¿Qué nos dejó esta reciente jornada del clausura mexicano?

La jornada dio comienzo el viernes por la noche con el Santos Laguna visitando la selva chiapaneca, partido de muchos goles y con  aproximadamente 30 minutos de fútbol, tiempo suficiente para que, Santos liquidara a unos Jaguares que parece le están tendiendo la camita al Profe Cruz.

La jornada continuó con el partido en Querétaro, que fue justo lo que se esperaba. La pandilla de Monterrey visitando a unos “gallos” urgidos de puntos para poder salir de la quema del descenso, partido con un gran ausente: el fútbol, encuentro que los gallos ganaron gracias a un gol de vestidor del delantero Wilberto Cosme que aprovecho bien el error del zaguero central del monterrey Hiram Mier.

El partido quizá más importante de la jornada lo protagonizaban 2 de los 4 grandes por convocatoria del futbol mexicano, las águilas del América recibiendo a la máquina del Cruz Azul. Este partido dejó ver la realidad de cada equipo ya que estableció jerarquías marcando nuevamente la paternidad del América sobre el Cruz Azul, vimos un América demostrando todo su poder ofensivo que despeja cualquier duda sobre si es o no candidato al título; con tres goles de Cristian Benítez que acribillaron a un Cruz Azul que nos vuelve a demostrar que es un equipo pecho frio el cual carece de futbol y corazón.

No podría decirles cual es el verdadero problema de Cruz Azul ya que ese tema es largo y escabroso… tal cual los movimientos internos de los clubs que como en la política es algo que rara vez se esclarece, por lo pronto, esperemos que los jugadores tengan un poco de orgullo y levanten su futbol en las próximas jornada.


Otro partido para dormir hasta a los insomnes fue el de León recibiendo a  Puebla;, mientras los  pupilos de Matosas no despiertan y no son ni la sombra de lo que eran el torneo pasado, los de Manuel Lapuente quieren olvidarse del descenso y pensar en la liguilla  y este sábado derrotaron 0-1 a los panzas verdes con un golazo de Diego de Buen.

Pero pasemos a revisar cómo le fue al campeón en su visita a una de las aduanas más difíciles actualmente del futbol mexicano, SI ESTOY HABLANDO, AUNQUE USTED NO LO CREA, DEL ESTADIO JALISCO. Los rojinegros se han encargado de hacer de su casa una verdadera madriguera, practicando un futbol muy agradable y contundente, Atlas no solo se está salvando del descenso sino que ya piensa en la liguilla, este sábado volvió a demostrar que no es casualidad el sub-liderato venciendo al “Xolo” campeón  con un gol tempranero de su figura OMAR BRAVO.

Los otros dos partidos de la jornada sabatina fueron Tigres vs Morelia y Pachuca vs San Luis.
Tigres aún superlíder, extrañó a su goleador (quien además es el actual líder de goleo) Emanuel villa que no pudo jugar por una lesión que sufrió entrenando, situación que los Monarcas Morelia supieron aprovechar para rescatar un empate al minuto 90.

Por su parte Pachuca con un ÁNGEL sigue de REY(NA) y ganó con claridad a un San Luis, metido de lleno en el baile del descenso, y aunque los reales dieron su mejor partido del torneo, no les alcanzó y perdieron 2-1 en su visita a la Bella Airosa.

La jornada dominical dió inicio en Ciudad Universitaria donde se enfrentaron los otros dos grandes del futbol mexicano en un partido lleno de tensión y buen futbol, Chivas y Pumas mostraron su potencial en el terreno de juego y no pasaron del empate. Si bien es cierto que le anularon un gol valido a los Pumas también es cierto que al final Sabah tuvo la victoria en sus pies y la dejó escapar.

El cierre de la jornada se dió en Cancún donde el Atlante recibió a un diablo necesitado de puntos y en un partido verdaderamente aburrido y con gol del panameño Tejada el diablo se llevó el triunfo 0-1 sobre el potro.

Gerardo Romero
Twitter: @grocule

No hay comentarios:

Publicar un comentario