sábado, 4 de mayo de 2013

La afición tiene el equipo que merece.



Ahora se podría comentar de la ya famosa “crisis” chiva por este pésimo torneo que acaba de pasar pero la realidad es otra. Esta crisis lleva mucho tiempo, sólo con mencionar que en
los últimos 26 años han ganado 3 títulos, el llamado “grande” de México.

Aun así, se ha olvidado la esencia de chivas, el equipo del pueblo, el equipo de puros jugadores mexicanos. La gestión pasada, del señor Salvador Martínez Garza, se caracterizaba por tener muy buenos jugadores hasta que se llevaron el sobrenombre por un tiempo de “súper chivas”, siendo la base de la selección mexicana en el mundial de Francia 98.

Hay varios factores que están mal en el equipo: empezando por la calidad de los jugadores que al tratarse de puros jugadores mexicanos, lo mínimo es tener a los mejores de la liga; el poco compromiso que tienen los que ya están jugando, si mencionamos el amor a la camiseta creo que no lo conocen; y que la directiva siga con su “venta de humo” de jugar con la cantera, que es una fórmula no óptima para un equipo de chivas.

¿Y cuál es el mayor culpable? La afición. Así es, la afición tiene el equipo que merece ¿cómo puede exigir resultados, refuerzos etc. si el estadio cada 15 días esta vacío? Es muy fácil que tras el mal paso del equipo los aficionados dejen de ir al estadio, es el camino fácil como buen mexicano pero es una huelga a medias, porque aún así siguen leyendo noticias del equipo y viendo los partidos por televisión. Pero eso si, no van al estadio porque están en huelga.

Es muy triste como este equipo se esta cayendo a pedazos y mas en la soledad, y ahora que muchos aficionados se quejan echándole la culpa a Jorge Vergara, a los jugadores o que piden la cabeza de Benjamin Galindo pero ¿qué  han hecho ellos?

Lo mínimo es que el mal paso no quede en ellos, ¿Qué pasaría si tu hijo que es lo que más quieres está en malos pasos? ¿Lo abandonas? , ¿Lo insultas?, ¿Así crees que va a mejorar? Por su puesto que no, le exiges, lo apoyas, lo castigas si quieres pero nunca dejas de estar a su lado.

Esta afición es la más numerosa de México pero desgraciadamente tiene muchos “chivas de ocasión”, y comparándola con la mejor afición de México, los Tigres, ellos están en las buenas, en las malas y en las peores; llevaban ya casi 30 años sin un título pero ellos nunca dejaron de alentar; Antes de cada clásico van a los entrenamientos a mostrarles su apoyo, van y hacen invasiones a otros estadios, esa si es afición.

Y como lo dijo Sir Alex Ferguson “Si no vas a apoyar al equipo cuando pierda, no lo apoyes cuando gane”

Alejandro Cortés
Twitter @zocuu


1 comentario:

  1. Probablemente tienes razón, aunque es complicado que la gente lo apoya cuando la aficion de bajos recursos que no tiene para pagar PPV en sky, tampoco puede ver una entrevista del jugador porque no los dejan, o no tiene facil acceso al estadio ya sea por sus precios que vienen manejando desde la apertura del omnilife, y combinado con las malas decisiones de su dueño, van perdiendo la pasion que anteriormente.. era ciega

    ResponderEliminar